Día 23: "Holocaust" de Morton Gould (1978)



Estrenada en 1978, Holocaust (Holocausto) ha sido una de las miniseries televisivas de mayor impacto de los últimos 30 años. Dirigida con pulso irregular por Marvin J. Chomsky y protagonizada por Joseph Bottoms, Ian Holm y Meryl Streep, Holocaust contó con la magistral composición musical de un autor muy poco dado a aventuras cinematográficas o catódicas: Morton Gould. Con tan sólo una decena escasa de partituras para el cine y la televisión, el músico nacido en Richmond Hill en 1913 ha legado con su score para la reputada serie una de las obras más insignes de la década de los 70.
Es una pieza orquestal de evidente influencia clasicista, no en vano Gould dedicó gran parte de su vida a las composiciones de concierto, y en todos y cada uno de sus temas se respira el aroma de lo académico. Es una auténtica lástima que aún no exista edición en CD de la banda sonora, tan sólo una suite sinfónica de cerca de 30 minutos editada por el sello Koch e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cracovia.
Un monumento artístico imperecedero, en el que brillan con luz propia los temas Main theme (archivo de Goear) y Elegy, modelos que permiten apreciar una obra sin igual dentro del mundo de la música para televisión.
Enlaces de interés:



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails