Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 131: "Bad day at Black Rock" de André Previn (1955)

André Previn es uno de esos músicos cinematográficos que durante su carrera han estado en un aparente segundo plano pero que, en el fondo, son auténticos profesionales que han legado magníficas partituras al séptimo arte. Empezó muy pronto a trabajar en Hollywood, en particular en el departamento de la Metro como arreglista de musicales y a la tempranísima edad de 17 años. En la década de los 50 sorprendió su apabullante estilo clásico que impregnó sus arreglos de un toque inusitadamente profesional para su juventud. Del músico berlinés sobresalen trabajos como Elmer Gantry (1960), The four horsemen of the Apocalypse (1962), Irma la Douce (1963) o Bad day at Black Rock (Conspiración de silencio) (1955). Esta última corresponde a un film de John Sturges protagonizado por Spencer Tracy y que Previn compuso con 26 años. Es un score muy poderoso en las orquestaciones y del que destaca su enérgico y, hasta cierto punto, ampuloso Main title. El resto de la banda sonora recorre el estilo propio de las partituras cinematográficas de los años 50, caracterizado por su intensidad en el subrayado argumental, que enfatiza la acción pero sin imponerse al desarrollo de la historia.

Orquestadores: Leo Arnaud, Alexander Courage, André Previn & Wally Heglin (no acreditados).

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