André Previn es uno de esos músicos cinematográficos que durante su carrera han estado en un aparente segundo plano pero que, en el fondo, son auténticos profesionales que han legado magníficas partituras al séptimo arte. Empezó muy pronto a trabajar en Hollywood, en particular en el departamento de la Metro como arreglista de musicales y a la tempranísima edad de 17 años. En la década de los 50 sorprendió su apabullante estilo clásico que impregnó sus arreglos de un toque inusitadamente profesional para su juventud. Del músico berlinés sobresalen trabajos como Elmer Gantry (1960), The four horsemen of the Apocalypse (1962), Irma la Douce (1963) o Bad day at Black Rock (Conspiración de silencio) (1955). Esta última corresponde a un film de John Sturges protagonizado por Spencer Tracy y que Previn compuso con 26 años. Es un score muy poderoso en las orquestaciones y del que destaca su enérgico y, hasta cierto punto, ampuloso Main title. El resto de la banda sonora recorre el estilo propio de las partituras cinematográficas de los años 50, caracterizado por su intensidad en el subrayado argumental, que enfatiza la acción pero sin imponerse al desarrollo de la historia.
Orquestadores: Leo Arnaud, Alexander Courage, André Previn & Wally Heglin (no acreditados).
Alex North
Alfred Newman
Basil Poledouris
Bernard Herrmann
Bruce Broughton
Christopher Gordon
Craig Safan
Dimitri Tiomkin
Elmer Bernstein
Ennio Morricone
Erich W. Korngold
Franz Waxman
Georges Delerue
Henry Mancini
James Horner
James Newton Howard
Jan A. P. Kaczmarek
Jerome Moross
Jerry Goldsmith
John Barry
John Debney
John Scott
John Williams
Lee Holdridge
Mark McKenzie
Maurice Jarre
Max Steiner
Michael Convertino
Michael Kamen
Miklós Rózsa
Patrick Doyle
Victor Young
Contacto
avilesbeach@gmail.com
Dedicatoria
A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.
Popular Posts
-
William Ross ha cimentado su carrera sobre todo como orquestador, empezando en 1987 con Lethal weapon de Michael Kamen, uno de los mejore...
-
El músico sudafricano Trevor Jones siempre permanecerá en mi memoria por el inolvidable concierto de la primera edición de Soncinemad en Ma...
-
No sería hasta 1960 que un joven Elmer Bernstein se afianzara como autor de gran prestigio gracias al western Los siete magnífico...
-
D urante muchos años The towering inferno (El coloso en llamas) fue una de las bandas sonoras más requeridas en edición digital por los afi...
-
Con apenas 23 años el joven Marvin Hamlisch inaugura su fructífera carrera como compositor cinematográfico en 1968 con esta inclasificable...
-
Compuesta después de una de sus obras maestras, Snow falling in cedars , el score de James Newton Howard para la muy recomendable producc...
-
Cuando un compositor de la talla de Michael Kamen dice adiós a la temprana edad de 55 años algo se quiebra en el corazón de los amant...
-
Henry Mancini fue autor de cerca de 200 bandas sonoras entre cine y televisión. Ganador de 4 Oscars ( Breakfast at Tiffany's -canción ...
-
El músico Thomas Newman , nacido en Los Ángeles hace 54 años, es hijo del gran Alfred Newman , además de sobrino de Emil y Lionel Newman , ...
-
En el libreto de la edición de Tribute Film Classics de los scores completos de Bernard Herrmann ( www.bernardherrmann.org/ ) para The ken...
Blog Archive
-
▼
2010
(314)
- ► septiembre (30)
-
▼
marzo
(31)
- Día 141: "Mimic" de Marco Beltrami (1997)
- Día 140: "On golden pond" de Dave Grusin (1981)
- Día 139: "Moon over parador" de Maurice Jarre (1988)
- Día 138: "Marco Polo" de Ennio Morricone (1982)
- Día 137: "True women" de Bruce Broughton (1997)
- Día 136: "Dad" de James Horner (1989)
- Día 135: "Defiance" de James Newton Howard (2008)
- Día 134: "Marjorie Morningstar" de Max Steiner (1958)
- Día 133: "The return of the king" de Howard Shore ...
- Día 132: "The curious case of Benjamin Button" de ...
- Día 131: "Bad day at Black Rock" de André Previn (...
- Día 130: "The treasure of the Sierra Madre" de Max...
- Día 129: "Empire of the sun" (1987) de John Williams
- Día 128: "Dragonslayer" de Alex North (1981)
- Día 127: "Signs" de James Newton Howard (2002)
- Día 126: "The Mission" de Ennio Morricone (1986)
- Día 125: "Silverado" de Bruce Broughton (1985)
- Día 124: "Enemy mine" de Maurice Jarre (1985)
- Día 123: "The boys from Brazil" de Jerry Goldsmith...
- Día 122: "Paint your wagon" de Frederick Loewe, An...
- Día 121: "The kentuckian" de Bernard Herrmann (1955)
- Día 120: "Hawaii" de Elmer Bernstein (1966)
- Día 119: "Le Jaguar" de Vladimir Cosma (1996)
- Día 118: "King Kong lives" de John Scott (1986)
- Día 117: "The sum of all fears" de Jerry Goldsmith...
- Día 116: "The Goonies" de Dave Grusin (1985)
- Día 115: "Alatriste" de Roque Baños (2006)
- Día 114: "The adventures of Robin Hood" de Erich W...
- Día 113: "Robin Hood: Prince of thieves" de Michae...
- Día 112: "Telegrafisten" de Randall Meyers (1993)
- Día 111: "Obsession" de Bernard Herrmann (1976)
0 comentarios:
Publicar un comentario