Día 88: "Robocop" de Basil Poledouris (1987)


Robocop fue la segunda de las colaboraciones entre Basil Poledouris y el realizador holandés Paul Verhoeven, relación que empezó en 1985 con la aventura medieval Flesh + Blood, a la que seguirían la mencionada Robocop en 1987, además de Starship Troopers (1997). Verhoeven siempre se ha caracterizado por ser un director fuera de lo común, y para el que la violencia y el erotismo han jugado una función primordial en sus producciones.
En el caso de la aventura de ciencia-ficción que es Robocop, Poledouris se apoyó en su poderoso y fanfárrico tema central, muy al estilo de las películas de superhéroes en las que la melodía principal suele marcar la partitura. La banda sonora es pues una sucesión temática en la que los arreglos a partir del Main title configuran un score intenso, dinámico, no exento de oscuro dramatismo y de una eficiencia, en definitiva, remarcable.


Orquestador: Steven Scott Smalley

4 comentarios:

Unknown at: 19 de febrero de 2010, 13:54 dijo...

Hola,

Lo primero, enhorabuena por tu blog.

Sobre lo que comentas, desde luego la banda sonora es tal y como la defines y además la verdad es que RoboCop ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Es una película que sigue estando vigente aunque ya han pasado casi 25 años desde su estreno.

Si te interesa, puedes leer mi crítica sobre RoboCop, a ver que te parece.

Un saludo.

BSO365 at: 19 de febrero de 2010, 14:32 dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
Sí, estoy de acuerdo en el hecho de que la película ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Verhoeven es un director muy, muy astuto.
Leeré con tranquilidad tu crítica y la web, que me parece muy acertada.
Un saludo.

BSO365 at: 20 de febrero de 2010, 0:35 dijo...

Parece que hay problemas con los comentarios.
Magnífico análisis en tu web, de verdad. Te felicito.

BSO365 at: 20 de febrero de 2010, 0:36 dijo...

Por cierto, creo que borré por error tu anterior comentario. Lo siento.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails