Día 256: "Don Juan DeMarco" de Michael Kamen (1994)

Compuesta entre las enérgicas The three musketeers y Die hard: With a vengeance, Don Juan DeMarco es una de las bandas sonoras de corte romántico más elegantes de las últimas décadas. Para su elaboración, el añorado Michael Kamen escribió una partitura que exaltaba el poder de la pasión amorosa desde su lado más vehemente, casi como si se tratase de una adaptación musical moderna de la temática barroca en la que imperaba una visión más lírica.
Don Juan DeMarco fue en su momento un relativo fracaso de taquilla y crítica, aunque hay que reconocer que el guión escrito por Jeremy Leven (director a su vez del largometraje y autor de The legend of Bagger Vance y My sister's keeper), no carece de ingenio, en especial en los momentos cómicos. Además, la sutil y muy irónica interpretación de Johnny Depp resalta el lado jocoso del filme.
La banda sonora se abre con la canción interpretada por Bryan Adams Have you ever really loved a woman?, de notable éxito en su momento, a la que le sigue el sensible score original de Kamen, quien contó con la inestimable colaboración del gran guitarrista español Paco de Lucía, cuya contribución aportó el inevitable, y por otro lado muy necesario, aire ibérico a la partitura. De entre los temas sobresale el final, Doña Ana, uno de los más conseguidos de la extensa filmografía del músico neoyorquino por su lúcido sentido de lo arrebatado.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails