Día 127: "Signs" de James Newton Howard (2002)


Como en los casos de Herrmann/Hitchcock, Williams/Spielberg, Goldsmith/Schaffner, Grusin/Pollack, Jarre/Lean o Elfman/Burton, la pareja formada por James Newton Howard y el realizador M. Night Shyamalan forma un tándem realmente sugerente desde el punto de vista musical. Evitando consideraciones críticas sobre las películas, todas y cada una de las bandas sonoras que conforman dicha relación tienen en común una austeridad no exenta de complejidad formal en la composición temática.
En el caso particular de su tercera colaboración, Signs (Señales), Howard elabora un score cuyo punto de partida es posiblemente uno de los Main titles más impactantes de los últimos años. Desde ese prólogo lleno de adrenalina musical, el artista californiano, apoyado en la labor modélica de sus tres orquestadores, dibuja una obra reiterativa tonalmente pero no desde lo vulgar sino desde la firmeza a la hora de subrayar el argumento, para concluir posteriormente con una especie de apoteosis sinfónica que demuestra la grandeza de un autor sin igual en su estilo en el panorama actual.

Orquestadores: Brad Dechter, Jeff Atmajian y Pete Anthony.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails