En cuanto a la música de Henry Mancini resulta un ejemplo más de su enorme talento, ofreciendo al feliz oyente todo un concierto repleto de melodías ágiles y lúdicas que sirven de magnífico telón a la historia del film. Alejándose de su etapa dominada por los temas de influencia jazzística, Without a clue supone un acercamiento más generoso a lo orquestal. Ningún tema además hace decaer el score; más bien todo lo contrario, pues la partitura es un prodigio de composición donde las tonalidades lúcidas y cromáticas nos devuelven a una época en la que la música de cine brillaba con luz propia gracias al saber hacer de genios como Mancini que nunca olvidaremos.
Alex North
Alfred Newman
Basil Poledouris
Bernard Herrmann
Bruce Broughton
Christopher Gordon
Craig Safan
Dimitri Tiomkin
Elmer Bernstein
Ennio Morricone
Erich W. Korngold
Franz Waxman
Georges Delerue
Henry Mancini
James Horner
James Newton Howard
Jan A. P. Kaczmarek
Jerome Moross
Jerry Goldsmith
John Barry
John Debney
John Scott
John Williams
Lee Holdridge
Mark McKenzie
Maurice Jarre
Max Steiner
Michael Convertino
Michael Kamen
Miklós Rózsa
Patrick Doyle
Victor Young
Día 170: "Without a clue" de Henry Mancini (1988)
Sin pistas (Without a clue) es una comedia dirigida por Tom Eberhardt y protagonizada por unos excelentes Michael Caine y Ben Kingsley en una ingeniosa vuelta de tuerca sobre la historia de Sherlock Holmes en la que el doctor Watson pasa a ser el detective.
Contacto
avilesbeach@gmail.com
Dedicatoria
A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.
Popular Posts
-
William Ross ha cimentado su carrera sobre todo como orquestador, empezando en 1987 con Lethal weapon de Michael Kamen, uno de los mejore...
-
El músico sudafricano Trevor Jones siempre permanecerá en mi memoria por el inolvidable concierto de la primera edición de Soncinemad en Ma...
-
No sería hasta 1960 que un joven Elmer Bernstein se afianzara como autor de gran prestigio gracias al western Los siete magnífico...
-
Con apenas 23 años el joven Marvin Hamlisch inaugura su fructífera carrera como compositor cinematográfico en 1968 con esta inclasificable...
-
D urante muchos años The towering inferno (El coloso en llamas) fue una de las bandas sonoras más requeridas en edición digital por los afi...
-
Compuesta después de una de sus obras maestras, Snow falling in cedars , el score de James Newton Howard para la muy recomendable producc...
-
Cuando un compositor de la talla de Michael Kamen dice adiós a la temprana edad de 55 años algo se quiebra en el corazón de los amant...
-
Trece han sido, hasta la fecha, las películas en las que Danny Elfman y Tim Burton han colaborado, desde La gran aventura de Pee-we...
-
Situada entre El tesoro de las cuatro coronas y The Scarlet and the Black , Marco Polo fue una ambiciosa partitura de Ennio Morricone de...
-
El músico Thomas Newman , nacido en Los Ángeles hace 54 años, es hijo del gran Alfred Newman , además de sobrino de Emil y Lionel Newman , ...
Blog Archive
-
▼
2010
(314)
- ► septiembre (30)
-
▼
abril
(30)
- Día 171: "Murder in the first" de Christopher Youn...
- Día 170: "Without a clue" de Henry Mancini (1988)
- Día 169: "Batman" de Danny Elfman (1989)
- Día 168: "The Poseidon adventure" de John Williams...
- Día 167: "The Amati girls" de Conrad Pope (2000)
- Día 166: "Michael Collins" de Elliot Goldenthal (1...
- Día 165: "To kill a mockingbird" de Elmer Bernstei...
- Día 164: "The reivers" de John Williams (1969)
- Día 163: "Night crossing" de Jerry Goldsmith (1981)
- Día 162: "Hatari!" de Henry Mancini (1962)
- Día 161: "Old gringo" de Lee Holdridge (1989)
- Día 160: "Tours du monde, tours du ciel" de George...
- Día 159: "Hangover Square" de Bernard Herrmann (1945)
- Día 158: "Prophecy" de Leonard Rosenman (1979)
- Día 157: "Il Gattopardo" de Nino Rota (1963)
- Día 156: "El Cid" de Miklós Rózsa (1961)
- Día 155: "The fury" de John Williams (1978)
- Día 154: "Judge Dredd" de Alan Silvestri (1995)
- Día 153: "Sphere" de Elliot Goldenthal (1998)
- Día 152: "Iris" de James Horner (2001)
- Día 151: "Jaws 2" de John Williams (1978)
- Día 150: "Dinosaur" de James Newton Howard (2000)
- Día 149: "Ágora" de Dario Marianelli (2009)
- Día 148: "Dirty rotten scoundrels" de Miles Goodma...
- Día 147: "Man on fire" de John Scott (1987)
- Día 146: "The sunchaser" de Maurice Jarre (1996)
- Día 145: "Triumph of the spirit" de Cliff Eidelman...
- Día 144: "The trouble with Harry" de Bernard Herrm...
- Día 143: "Little shop of horrors" de Alan Menken, ...
- Día 142: "Hombre" de David Rose (1967)
0 comentarios:
Publicar un comentario