Día 170: "Without a clue" de Henry Mancini (1988)

Sin pistas (Without a clue) es una comedia dirigida por Tom Eberhardt y protagonizada por unos excelentes Michael Caine y Ben Kingsley en una ingeniosa vuelta de tuerca sobre la historia de Sherlock Holmes en la que el doctor Watson pasa a ser el detective.
En cuanto a la música de Henry Mancini resulta un ejemplo más de su enorme talento, ofreciendo al feliz oyente todo un concierto repleto de melodías ágiles y lúdicas que sirven de magnífico telón a la historia del film. Alejándose de su etapa dominada por los temas de influencia jazzística, Without a clue supone un acercamiento más generoso a lo orquestal. Ningún tema además hace decaer el score; más bien todo lo contrario, pues la partitura es un prodigio de composición donde las tonalidades lúcidas y cromáticas nos devuelven a una época en la que la música de cine brillaba con luz propia gracias al saber hacer de genios como Mancini que nunca olvidaremos.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails