
Hasta quince orquestadores (incluido el propio autor) hicieron falta para el score de Michael Kamen para la película de Kevin Reynolds Robin Hood: Prince of thieves (Robin Hood: Príncipe de los ladrones). Posiblemente sea la banda sonora más arreglada de la historia, y en este sentido es difícil saber hasta qué punto es una obra de Kamen. No obstante, su inconfundible estilo está presente en toda ella, y a buen seguro que dichos orquestadores han sido necesarios por dos motivos: la complejidad de la composición y la premura de tiempo de cara al estreno.
Recuerdo el día que la vi, antes de haber escuchado su música, y todavía hoy permanece en mi memoria el impacto que me produjo su Main title. Es un ejemplo perfecto de lo que debe ser un prólogo espectacular y sutilmente elaborado. A partir de este inicio Kamen desarrolla todo un conjunto sinfónico que se limita, en apariencia, a subrayar la trama, pero que, en el fondo, resulta una partitura de compleja estructura temática que aún hoy en día es un clásico de la música cinematográfica.
Orquestadores: Chris Boardman, Harvey Coen, Don Davis, Richard Davis, Jack Hayes, Elliot Kaplan, Albert Olson, Lolita Ritmanis, Patrick Russ, William Ross, Michael Kamen, Jonathan Sacks, Brad Warnaar, Mark Watters y Bruce Babcock.
0 comentarios:
Publicar un comentario