Día 49: "Into the night" de Ira Newborn & B.B. King (1985)


Otro caso flagrante en la historia de la edición discográfica es la banda sonora de la entretenida película de John Landis Into the night (Cuando llega la noche). Y lo es, por lo que sé, ya que hasta la fecha no se ha publicado el CD de la misma, pese a ser una de las grabaciones más deseadas por los aficionados, y no sólo de la música cinematográfica.
Mis preferencias se decantan por las bandas sonoras con score original y en raras ocasiones encuentro en aquellas que incluyen canciones, con la evidente salvedad del cine musical, motivos de aplauso. Una de esas excepciones es Into the night, que cuenta con dos temas del dinámico score original compuesto por Ira Newborn (aliado perfecto de las canciones) y con los inolvidables temas del gran B.B. King. Es una música donde el blues reina de principio a fin en un festival musical que es modelo de solidez creativa.
No hay tema que resulte sobrante, pero destacan especialmente el que da título a la película y los clásicos In the midnight hour y My Lucille, exponentes de un estilo que ha marcado una época en la música norteamericana.
Orquestación (score): Alf Clausen.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails