Día 201: "The proud rebel" de Jerome Moross (1958)

El músico neoyorquino Jerome Moross tan sólo compuso 15 bandas sonoras para la gran pantalla, pues, como otros autores de la época como Aaron Copland, prefirió decantarse por las obras de concierto. En 1958 escribió el score de la película realizada por Michael Curtiz The proud rebel (El rebelde orgulloso), en un año que marcó un antes y un después en su filmografía, pues en él también compuso la partitura de la que acabaría siendo su creación más importante: The big country.
En The proud rebel Moross recreó y adaptó, en cierta manera, algunas de sus piezas clásicas como la Primera Sinfonía o las Variaciones para un vals, en las que daba énfasis al estilo americana que remarcaba el componente popular de la música de su país, y que desarrollaron músicos tan notables como Aaron Copand o Charles Ives.
En cortes como Main title (el tema principal), The town o The final fight, Jerome Moross da rienda suelta a su pasión por los aires enfáticos y ricos en matices, dotando a la irregular película protagonizada por Alan Ladd y Olivia de Havilland de una intensidad que la refuerza más allá de su carácter de western previsible.

Orquestador: Bernard Mayers.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails