Día 225: "North and south" de Bill Conti (1985-86)

El compositor estadounidense Bill Conti es uno de los más prolíficos de entre los que se encuentran en activo actualmente. Autor de más de 125 bandas sonoras para el cine y la televisión, su obra es modelo de sobriedad y profesionalidad, por lo general con una gran capacidad de adaptación.
Entre 1985 y 1986 compuso la música para los 12 episodios de la reputada serie North and south (Norte y sur). Dividida en dos partes o temporadas, gozó en su momento de una gran popularidad, así como el tema escrito por Conti y que aparecía en los animados títulos de crédito iniciales. Siguiendo en cierta manera la estela de su oscarizada The right stuff (compuesta dos años antes), el músico nacido en Providence (Rhode Island) desarrolló un score de agradecido sinfonismo que parecía dejar de lado la idea de que la música televisiva suele ser de poca solvencia. En el caso de North and south Conti dio la mejor de sí mismo en una obra de extensa duración que, sin embargo, no resulta irregular sino más bien arquetipo de lo que debe ser una composición para la pequeña pantalla.

Orquestadora: Julie Giroux.
Música adicional: Julie Giroux & Greig McRitchie.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails