Día 48: "The count of Monte Cristo" de Edward Shearmur (2002)


The count of Monte Cristo (La venganza del Conde de Montecristo) es obra del irregular compositor inglés Edward Shearmur, del que destacan bandas sonoras como Reign of fire o, sobre todo, Sky Captain and the world of tomorrow. Para la interesante y afinada película de Kevin Reynolds protagonizada por el excelente actor Jim Caviezel, Shearmur compuso un score de refinada y dramática caracterización en el que brilla el tema central, desarrollado con prestancia en la suite de los títulos finales de crédito.
The count of Monte Cristo resulta una partitura que se ajusta como un guante a la historia de la novela inmortal de Alexandre Dumas, pues Edward Shearmur se decanta por melodías a medio camino entre el drama opresivo y el romanticismo más delicado. No es una banda sonora que busque el camino fácil, ya que evita lo enfático; es cierto que utiliza en algún momento la intensidad de los temas épicos pero el músico británico prefiere imprimir a su obra de una tonalidad más sutil que eluda lo previsible.

Orquestación: John Bell, Robert Elhai & Brad Warnaar.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails