Día 241: "Citizen Kane" de Bernard Herrmann (1941)

The Mercury City on air fue una serie radiofónica producida en 1938 por Orson Welles que contó con la inestimable colaboración de un jovencísimo Bernard Herrmann (27 años). En 1941 el músico neoyorquino fue contratado de nuevo por Welles para poner música a su megaproyecto Citizen Kane (Ciudadano Kane). Era su primer score cinematográfico y con el tiempo se ha convertido en uno de los más innovadores de la historia del séptimo arte.
La obra comienza con el tema Prelude, auténtico tour de force melodramático que anuncia una partitura en la que Herrmann destaca el poder descriptivo de la música. El resto del score es un alarde del talento inagotable de Herrmann, quien desarrolla toda una serie de melodías de gran fuerza y caracterizadas por su originalidad en lo relativo a la variedad temática.
Destacan cortes como Theme and variations, Salaambo's aria o Xanadu music, pero son únicamente tres dentro de una serie que seduce y conmueve a partes iguales. Una obra maestra incuestionable que no ha hecho más que mejorar con el tiempo y que ha demostrado cómo un autor pude hacer que su ópera prima sea algo más que un mero boceto musical.

Orquestador: Bernard Herrmann.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails