Día 155: "The fury" de John Williams (1978)

Compuesta justo después de Close encounters of the third kind (1977), The fury (La furia) es posiblemente la mejor banda sonora de John Williams. El score del maestro neoyorquino supone, dentro de su obra, un notable cambio de registro en su concepción de la música de cine. Williams se apoya en una instrumentación en apariencia más solvente pero, sobre todo, en una línea temática que será la predominante en su filmografía a partir de 1978, caracterizada por bandas sonoras de producción más cuidada y con un acabado realmente eficiente.
The fury es una película irregular de un realizador irregular: Brian de Palma. Pese a sus deficiencias, la sobresaliente actuación de Kirk Douglas y el tono de suspense in crescendo acentuado por el score hacen de la película una rara avis dentro del cine de los años 70.
La banda sonora sigue la tradición de John Williams de editar discos en los que todos sus temas parecen ser los protagonistas de cualquier otra obra de otro autor, resultando en definitiva un score imponente, de enérgico dramatismo y que forma parte viva de la historia de la música del siglo XX.
Como detalle señalar que en 2002 el sello Varèse Sarabande publicó, en su serie CD Club, la partitura completa en dos discos; en el primero aparecía la banda sonora original y en el segundo la grabación que Williams realizó a partir de la misma (algo que casi siempre ha hecho con sus obras). Información en www.varesesarabande.com

Orquestador: Herbert W. Spencer.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails