Especializado en obras para la pequeña pantalla, Towns creó un score cuyo tema central puede ser considerado como uno de los más memorables de la década de los 80. A partir de este excepcional y muy emotivo prólogo, desarrolla en The wolves of Willoughby Chase toda una serie de melodías que huyen de lo ligero, imprimiendo a la partitura una energía y eficiencia que es fiel reflejo de un autor cuyo academicismo seduce gracias a un refinamiento puramente británico, resaltado en este caso por la contundente interpretación de The Symphonie Orchestra Graunke of Munich.
Alex North
Alfred Newman
Basil Poledouris
Bernard Herrmann
Bruce Broughton
Christopher Gordon
Craig Safan
Dimitri Tiomkin
Elmer Bernstein
Ennio Morricone
Erich W. Korngold
Franz Waxman
Georges Delerue
Henry Mancini
James Horner
James Newton Howard
Jan A. P. Kaczmarek
Jerome Moross
Jerry Goldsmith
John Barry
John Debney
John Scott
John Williams
Lee Holdridge
Mark McKenzie
Maurice Jarre
Max Steiner
Michael Convertino
Michael Kamen
Miklós Rózsa
Patrick Doyle
Victor Young
Día 334: "The wolves of Willoughby Chase" de Colin Towns (1989)
The wolves of Willoughby Chase (Tierra de lobos), irregular película dirigida por Stuart Orme protagonizada por Stephanie Beacham, es una especie de cuento infantil con madrastra (tía en este caso) de "difícil carácter" que debe cuidar a dos niñas en un palacio de la campiña inglesa, Willoughby Chase, situado en una zona repleta de lobos; pero la ferocidad en este caso es más humana que animal. La premisa quizás no sea demasiado original, pero lo triste es que la torpe y televisiva realización acaba convirtiendo al filme en un producto de serie B en el que sólo sobresale la extraordinaria partitura del músico londinense Colin Towns.
Contacto
avilesbeach@gmail.com
Dedicatoria
A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.
Popular Posts
-
Desde 1984 hasta 2011 Alan Silvestri y Robert Zemeckis han formado la que puede ser considerada, junto a Williams y Spielberg...
-
William Ross ha cimentado su carrera sobre todo como orquestador, empezando en 1987 con Lethal weapon de Michael Kamen, uno de los mejore...
-
Otra oportunidad más de aplaudir al sello Intrada (marzo de 2009) por su excelente labor a la hora de difundir la música cinematográfica...
-
Tras dos obras maestras como Silverado y Young Sherlock Holmes , Bruce Broughton parecía ser la nueva estrella en el firmamento hollywoo...
-
Con más de 150 bandas sonoras en su haber, el compositor turolense Antón García Abril lleva 16 años apartado del mundo del cine y la televis...
-
White Fang (Colmillo Blanco) es un caso más de banda sonora sin publicar oficialmente. Tan sólo existen (imagen) grabaciones bootleg de def...
-
Compuesta entre la navideña Home alone y la comprometida musical y políticamente JFK , Hook (Hook: El capitán Garfio) puede ser considerad...
-
Altered states, Revolution y The red violin , junto a adaptaciones televisivas y cinematográficas de The ghosts of Versailles y The Oscar ...
-
No sería hasta 1960 que un joven Elmer Bernstein se afianzara como autor de gran prestigio gracias al western Los siete magnífico...
-
2005 fue un año especialmente prolífico en la carrera de John Williams , pues en él escribió cuatro bandas sonoras: Star Wars III (Rev...
Blog Archive
-
▼
2010
(314)
-
▼
octubre
(31)
- Día 355: "The black cauldron" de Elmer Bernstein (...
- Día 354: "The prince of Egypt" de Hans Zimmer, Kla...
- Día 353: "The Passion of the Christ" de John Debne...
- Día 352: "City of Ember" de Andrew Lockington (2009)
- Día 351: "Hook" de John Williams (1991)
- Día 350: "Predator" & "Predator 2" de Alan Silvest...
- Día 349: "The 3 worlds of Gulliver" de Bernard Her...
- Día 348: "Harry Potter and the Order of the Phoeni...
- Día 347: "Anne of the thousand days" de Georges De...
- Día 346: "Snow falling in cedars" de James Newton ...
- Día 345: "Notorious" de Roy Webb (1946)
- Día 344: "Camelot" de Frederick Loewe, Alan Jay Le...
- Día 343: "The talented Mr. Ripley" de Gabriel Yare...
- Día 342: "The natural" de Randy Newman (1984)
- Día 341: "The dissapearance of García Lorca" de Ma...
- Día 340: "Major Barbara" de William Walton (1941)
- Día 339: "The time machine" de Klaus Badelt (2002)
- Día 338: "Only you" de Rachel Portman (1994)
- Día 337: "Superman returns" de John Ottman & John ...
- Día 336: "Superman" de John Williams (1978)
- Día 335: "The Shawshank Redemption" de Thomas Newm...
- Día 334: "The wolves of Willoughby Chase" de Colin...
- Día 333: "The formula" de Bill Conti (1980)
- Día 332: "Love is a many-splendored thing" de Alfr...
- Día 331: "On dangerous ground" de Bernard Herrmann...
- Día 330: "Der Rosenkavalier" de Richard Strauss (1...
- Día 329: "Australia" de David Hirschfelder (2008)
- Día 328: "Anastasia" de Alfred Newman (1956)
- Día 327: "Last of the dogmen" de David Arnold (1995)
- Día 326: "The sea hawk" de Erich Wolfgang Korngold...
- Día 325: "The cardinal" de Jerome Moross (1963)
- ► septiembre (30)
-
▼
octubre
(31)
0 comentarios:
Publicar un comentario