Especializado en obras para la pequeña pantalla, Towns creó un score cuyo tema central puede ser considerado como uno de los más memorables de la década de los 80. A partir de este excepcional y muy emotivo prólogo, desarrolla en The wolves of Willoughby Chase toda una serie de melodías que huyen de lo ligero, imprimiendo a la partitura una energía y eficiencia que es fiel reflejo de un autor cuyo academicismo seduce gracias a un refinamiento puramente británico, resaltado en este caso por la contundente interpretación de The Symphonie Orchestra Graunke of Munich.
Alex North
Alfred Newman
Basil Poledouris
Bernard Herrmann
Bruce Broughton
Christopher Gordon
Craig Safan
Dimitri Tiomkin
Elmer Bernstein
Ennio Morricone
Erich W. Korngold
Franz Waxman
Georges Delerue
Henry Mancini
James Horner
James Newton Howard
Jan A. P. Kaczmarek
Jerome Moross
Jerry Goldsmith
John Barry
John Debney
John Scott
John Williams
Lee Holdridge
Mark McKenzie
Maurice Jarre
Max Steiner
Michael Convertino
Michael Kamen
Miklós Rózsa
Patrick Doyle
Victor Young
Día 334: "The wolves of Willoughby Chase" de Colin Towns (1989)
The wolves of Willoughby Chase (Tierra de lobos), irregular película dirigida por Stuart Orme protagonizada por Stephanie Beacham, es una especie de cuento infantil con madrastra (tía en este caso) de "difícil carácter" que debe cuidar a dos niñas en un palacio de la campiña inglesa, Willoughby Chase, situado en una zona repleta de lobos; pero la ferocidad en este caso es más humana que animal. La premisa quizás no sea demasiado original, pero lo triste es que la torpe y televisiva realización acaba convirtiendo al filme en un producto de serie B en el que sólo sobresale la extraordinaria partitura del músico londinense Colin Towns.
Contacto
avilesbeach@gmail.com
Dedicatoria
A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.
Popular Posts
-
William Ross ha cimentado su carrera sobre todo como orquestador, empezando en 1987 con Lethal weapon de Michael Kamen, uno de los mejore...
-
El músico sudafricano Trevor Jones siempre permanecerá en mi memoria por el inolvidable concierto de la primera edición de Soncinemad en Ma...
-
No sería hasta 1960 que un joven Elmer Bernstein se afianzara como autor de gran prestigio gracias al western Los siete magnífico...
-
D urante muchos años The towering inferno (El coloso en llamas) fue una de las bandas sonoras más requeridas en edición digital por los afi...
-
Con apenas 23 años el joven Marvin Hamlisch inaugura su fructífera carrera como compositor cinematográfico en 1968 con esta inclasificable...
-
Compuesta después de una de sus obras maestras, Snow falling in cedars , el score de James Newton Howard para la muy recomendable producc...
-
Cuando un compositor de la talla de Michael Kamen dice adiós a la temprana edad de 55 años algo se quiebra en el corazón de los amant...
-
Trece han sido, hasta la fecha, las películas en las que Danny Elfman y Tim Burton han colaborado, desde La gran aventura de Pee-we...
-
Situada entre El tesoro de las cuatro coronas y The Scarlet and the Black , Marco Polo fue una ambiciosa partitura de Ennio Morricone de...
-
El músico Thomas Newman , nacido en Los Ángeles hace 54 años, es hijo del gran Alfred Newman , además de sobrino de Emil y Lionel Newman , ...
Blog Archive
-
▼
2010
(314)
-
▼
octubre
(31)
- Día 355: "The black cauldron" de Elmer Bernstein (...
- Día 354: "The prince of Egypt" de Hans Zimmer, Kla...
- Día 353: "The Passion of the Christ" de John Debne...
- Día 352: "City of Ember" de Andrew Lockington (2009)
- Día 351: "Hook" de John Williams (1991)
- Día 350: "Predator" & "Predator 2" de Alan Silvest...
- Día 349: "The 3 worlds of Gulliver" de Bernard Her...
- Día 348: "Harry Potter and the Order of the Phoeni...
- Día 347: "Anne of the thousand days" de Georges De...
- Día 346: "Snow falling in cedars" de James Newton ...
- Día 345: "Notorious" de Roy Webb (1946)
- Día 344: "Camelot" de Frederick Loewe, Alan Jay Le...
- Día 343: "The talented Mr. Ripley" de Gabriel Yare...
- Día 342: "The natural" de Randy Newman (1984)
- Día 341: "The dissapearance of García Lorca" de Ma...
- Día 340: "Major Barbara" de William Walton (1941)
- Día 339: "The time machine" de Klaus Badelt (2002)
- Día 338: "Only you" de Rachel Portman (1994)
- Día 337: "Superman returns" de John Ottman & John ...
- Día 336: "Superman" de John Williams (1978)
- Día 335: "The Shawshank Redemption" de Thomas Newm...
- Día 334: "The wolves of Willoughby Chase" de Colin...
- Día 333: "The formula" de Bill Conti (1980)
- Día 332: "Love is a many-splendored thing" de Alfr...
- Día 331: "On dangerous ground" de Bernard Herrmann...
- Día 330: "Der Rosenkavalier" de Richard Strauss (1...
- Día 329: "Australia" de David Hirschfelder (2008)
- Día 328: "Anastasia" de Alfred Newman (1956)
- Día 327: "Last of the dogmen" de David Arnold (1995)
- Día 326: "The sea hawk" de Erich Wolfgang Korngold...
- Día 325: "The cardinal" de Jerome Moross (1963)
- ► septiembre (30)
-
▼
octubre
(31)
0 comentarios:
Publicar un comentario