Día 334: "The wolves of Willoughby Chase" de Colin Towns (1989)

The wolves of Willoughby Chase (Tierra de lobos), irregular película dirigida por Stuart Orme protagonizada por Stephanie Beacham, es una especie de cuento infantil con madrastra (tía en este caso) de "difícil carácter" que debe cuidar a dos niñas en un palacio de la campiña inglesa, Willoughby Chase, situado en una zona repleta de lobos; pero la ferocidad en este caso es más humana que animal. La premisa quizás no sea demasiado original, pero lo triste es que la torpe y televisiva realización acaba convirtiendo al filme en un producto de serie B en el que sólo sobresale la extraordinaria partitura del músico londinense Colin Towns.
Especializado en obras para la pequeña pantalla, Towns creó un score cuyo tema central puede ser considerado como uno de los más memorables de la década de los 80. A partir de este excepcional y muy emotivo prólogo, desarrolla en The wolves of Willoughby Chase toda una serie de melodías que huyen de lo ligero, imprimiendo a la partitura una energía y eficiencia que es fiel reflejo de un autor cuyo academicismo seduce gracias a un refinamiento puramente británico, resaltado en este caso por la contundente interpretación de The Symphonie Orchestra Graunke of Munich.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails