Día 343: "The talented Mr. Ripley" de Gabriel Yared (1999)

Cerca de cien bandas sonoras conforman la filmografía del músico libanés Gabriel Yared, la mayoría a medio camino entre Estados Unidos (Cold Mountain, Amelia) y Francia (Camille Claudel, Betty Blue). Su carácter ecléctico y alejado de convencionalismos le ha situado en un lugar preferente dentro de la Industria. Un ejemplo de esta personalidad armónica y variopinta es su partitura para la película de Anthony Minghella The talented Mr. Ripley (El talento de Mr. Ripley), basada en una novela de Patricia Highsmith.
Yared desarrolla una música que mezcla las sonoridades apacibles y serenas (centradas principalmente en los momentos previos al drama) con aquellas mucho más agobiantes y apesadumbradas (aplicadas en las partes que refuerzan la ambientación de thriller). Pero el artista nacido en Beirut también concede un especial protagonismo al jazz, elemento sino crucial sí muy significativo en el retrato del personaje central de la historia. De esta forma, The talented Mr. Ripley acaba convirtiéndose en una banda sonora cuya solidez y eficiencia la sitúan entre lo más notable de la década de los 90.

Orquestadores: John Bell y Gabriel Yared.






0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails