Día 89: " Guarding Tess" de Michael Convertino (1994)


Michael Convertino es uno de los compositores cinematográficos más destacables y, a la vez, menos reconocidos de los últimos 20 años. Nacido en 1953, su carrera empezó con el reputado corto de Tim Burton Frankenwenie (1984) y desde ese momento ha cimentado una carrera caracterizada por la sobriedad y la calidad de sus melodías. Fue en 1986 y gracias a su partitura para Children of a lesser god cuando Convertino despuntó en la música para la gran pantalla. The doctor (1991), The Santa Clause (1994) o la ya comentada Bed of roses (1996) forman parte de una filmografía corta (poco más de 30 scores) pero brillante, pues aunque no ha participado en películas de renombre sus trabajos desprenden el aroma de los grandes artistas que emocionan y conmueven gracias a su genio.
Cuando se escuchan sus scores siempre se tiene la poco común sensación de encontrarse ante un autor que domina la paleta orquestal sin artificios. Y ello no es en vano pues ha sabido relacionarse con orquestadores de enorme talento, destacando John Neufeld, habitual de John Williams.
Guarding Tess (Tess y su guardaespaldas) es probablemente su composición más impecable. Partiendo de un tema inicial que homenajea a las inmortales oberturas operísticas de Mozart, Michael Convertino realiza un dinámico divertimento pleno de impetuosidad y viveza. A continuación nos agasaja con uno de los temas más bellos de los últimos años, Patriots, arreglado en el tema que sirve de modelo al score: With you alone (archivo de audio).
Todo es perfecto en este score de exquisita frescura y sensibilidad que los amantes de la buena música no deben dejar de lado.

Orquestadores: Conrad Pope, John Neufeld y Bobby Muzingo.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails