Día 197: "Lost" de Michael Giacchino (2004-2010)

A pesar de tener tan sólo 41 años, el oscarizado músico norteamericano Michael Giacchino ya ha compuesto cerca de 80 bandas sonoras entre cine, televisión, y videojuegos. 2004 fue sin duda su año pues en él se dan cita dos de sus scores más representaticos: The Incredibles y la serie Lost (Perdidos). No es casual la inclusión en el blog de Lost pues su emisión acaba de terminar después de 6 largas y electrizantes temporadas. Creada por J. J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, después de todo este tiempo es innegable que se ha convertido en todo un fenómeno artístico y, principalmente, mediático.
Dejando de lado consideraciones personales sobre su polémica conclusión, y centrándome en la partitura de Giacchino, ésta forma parte inseparable de la rocambolesca y fantástica historia, casi como si se tratase (lo cual es siempre crucial a la hora de calificar una banda sonora) de un intérprete más de la serie. Es además de suponer el ingente esfuerzo del compositor en la escritura de 114 episodios, aunque haya recurrido en más de una ocasión a material reiterado para subrayar la acción incidental. Sin embargo, Giacchino ha demostrado su enorme aptitud en la descripción de situaciones, por lo general centradas en lo dramático y lo melancólico. Elude los trazos superficiales concentrándose en melodías muy 'herrmannianas' que acentúan el suspense y que refuerzan, en definitiva, una trama modelo de creatividad.
Finalmente, reseñar que aunque incluya como imagen la carátula de la primera temporada, el comentario se refiere a las seis, de las que cinco ya han sido editadas, a fecha de hoy, por el sello Varèse Sarabande.

Orquestadores (principales): Michael Giacchino & Chad Seiter.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails