Día 173: "Honey, I shrunk the kids" de James Horner (1989)


Otra oportunidad más de aplaudir al sello Intrada (marzo de 2009) por su excelente labor a la hora de difundir la música cinematográfica. En esta afortunada ocasión gracias a la publicación de la partitura de James Horner Honey, I shrunk the kids (Cariño, he encogido a los niños), de 1989. Incomprensiblemente la banda sonora, pese a su éxito comercial, aún no había sido editada oficialmente, circulando tan sólo versiones bootleg de mayor o menor seriedad en cuanto a la calidad de su sonido. La obra de Horner sigue la línea de sus scores familiares (An american tail, The mask of Zorro, Balto,...), en los que el músico americano compone desde una genialidad pocas veces vista en la música de los últimos años. De hecho, para la mayoría de los aficionados, dichas bandas sonoras, la presente incluida, conforman lo mejor, en general, de su extensa y variopinta (y polémica) filmografía.
Honey, I shrunk the kids juega con el estilo de Nino Rota para las películas de Federico Fellini, siguiendo un esquema que suele repetir por su afán de redescubrir a grandes compositores del siglo XX (en especial, los rusos). El score es obviamente juguetón, divertido y pleno de fuerza, como no podía ser de otra manera, y Horner ofrece al oyente un pequeño y singular concierto de muy agradable audición que no decepcionará si se busca clasicismo orquestal.
Orquestador: Greig McRitchie



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails