Día 86: "Lethal weapon" de Michael Kamen (1987)


Lethal weapon (Arma letal) es un ejemplo de lo que debe ser una banda sonora de acción, pues combina con singular destreza la música pop-rock y la sinfónica, en una especie de simbiosis orquestal que resume el estilo ecléctico del añorado Michael Kamen.
Para el dinámico filme de Richard Donner (director también de las tres continuaciones), el compositor neoyorquino contó con la inestimable colaboración de David Sandborn (saxo) y Eric Clapton (guitarra), aunque en ambos casos su participación más que reflejar la eficiencia de sus creaciones musicales demostró su capacidad interpretativa en sendos instrumentos.
Lethal weapon fue editada en 1987 en una de esas publicaciones paupérrimas en cuanto a la extensión del score, dejando de lado gran parte del memorable trabajo de Kamen. Afortunadamente, en 2002 apareció en el mercado una nueva edición que sí incluía los mejores momentos de acción de la música de Kamen, en especial los pertenecientes al epílogo de la película, y que reflejaban su maestría en el dominio de las escenas de acción.

Orquestadores: William Ross, Bruce Babcock, Chris Boardman, Philip Giffin y Michael Kamen.

Música adicional: Bruce Babcock y James Guthrie.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails