Día 149: "Ágora" de Dario Marianelli (2009)


Nos encontramos ante una de las bandas sonoras de 2009 más notables, sin duda alguna. Ágora resulta un trabajo musical de primer orden en el que el compositor italiano Dario Marianelli, al que 'gentilmente' el realizador Alejandro Amenábar ha cedido la batuta,dibuja una creación cercana a la perfección. Toda la temática es brillante, aunque sin ese toque mágico de los grandes melodistas que componían temas memorables y de fácil recuerdo.
La partitura se abre con una pieza en la que una voz femenina protagonista anuncia un mundo antiguo, perdido en el tiempo, bajo un manto de serena atonalidad que deslumbra pese a su apariencia poco amable. A continuación, el afortunado autor nos lega toda una serie de momentos sobresalientes, en los que la orquesta y el coro jamás decepcionan y que recuerdan en más de un momento a la abandonada a su suerte Troya de Gabriel Yared.


Orquestador: Benjamin Walfisch.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails