Día 205: "Message in a bottle" de Gabriel Yared (1999)

Autor de cerca de 100 bandas sonoras, el músico libanés Gabriel Yared es hoy en día uno de los compositores cinematográficos con más prestigio dentro de la industria. A ello han contribuido de manera notable scores como L'amant, Wings of courage, The english patient o The talented Mr. Ripley.
En 1999, entre City of angels y Premier de cordée, Yared compuso el score de la almibarada producción dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright y Paul Newman, Message in a bottle (Mensaje en una botella). Basada en la lacrimógena novela de Nicholas Sparks (The notebook, Dear John), la película se brinda, por su sentido recargado de lo romántico, a la escritura de una partitura abiertamente apasionada. Y qué mejor músico para ello que Gabriel Yared, sin duda alguna uno de los autores más dotados de capacidad melódica en este tipo de encargos.
Message in a bottle se abre con el tema To all the ships at sea, perfecto preámbulo de una serie de cortes que describen con entusiasmo el carácter melancólico de la historia. Yared se sirve del protagonismo del piano y de la guitarra, sutilmente acompañados por sus hermanos de cuerda, para diseñar una obra que seduce por su arrebatada belleza formal y que sólo parece decantarse por lo dramático en contadas ocasiones, como el tema del archivo de Goear, Storm.

Orquestadores: John Bell y Gabriel Yared.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails