Día 140: "On golden pond" de Dave Grusin (1981)

On golden pond (En el estanque dorado) fue el testamento cinematográfico de un gran actor: Henry Fonda. Curiosamente, recibió su único Oscar, y casi de manera póstuma, por dicha película realizada por Mark Rydell y coprotagonizada por Jane Fonda y Katharine Hepburn.
En cuanto a la música de Dave Grusin, su banda sonora aún está inédita en edición digital, así que no sería de extrañar que dentro de poco (posiblemente el próximo año, coincidiendo con el 30º aniversario) se publicara. El score de Grusin es un ejemplo de partitura sentimental apoyada en la elocuencia tonal de los instrumentos de cuerda, en especial del piano. Desde su Main theme, pasando por el célebre New Hampshire hornpipe o el más académico Season's end, la banda sonora muestra el especial talento del músico nacido en Colorado a la hora de evocar lo nostálgico y evocador de una historia que es un modelo tardío del Hollywood dorado.

Orquestador: Dave Grusin.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails