Día 40: "Mutiny on the Bounty" de Bronislau Kaper (1962)


Más de 100 bandas sonoras, entre el viejo y el nuevo continente, componen la obra cinematográfica del músico polaco Bronislau Kaper, siempre marcada por la tradicional distinción y elegancia característica de los compositores europeos emigrados a Hollywood antes de la Segunda Guerra Mundial.
De entre sus scores se pueden citar por su importancia Gaslight (1944), Lili (1953), por el que ganó su único Oscar, The Swan (1956), The brothers Karamazov (1958), Lord Jim (1965) y, por supuesto, su obra maestra, Mutiny on the Bounty (1962), una de las creaciones musicales más importantes de la década de los 60, por no decir de la historia del cine.
Mutiny on the Bounty es un poderoso trabajo dominado por los temas étnicos, que se ven majestuosamente acompañados por otros más clásicos en su desarrollo, en especial el inmortal tema central reflejado en Overture. Aún me viene a la memoria el añejo vinilo editado por MCA Classics, de sonido muy alejado de lo digital, mil veces reproducido y que hace cinco años, con la publicación del score completo por parte de Film Score Monthly, demostró que el LP era tan sólo un aperitivo del plato que escondía una pieza musical mayúscula y de belleza imperecedera.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails