Día 333: "The formula" de Bill Conti (1980)

Compuesta entre Private Benjamin y el episodio piloto de Dinasty, The formula (La fórmula) puede ser considerada como una de las bandas sonoras más destacables en la extensa carrera de Bill Conti. La película de su buen amigo John G. Avildsen (Rocky) quizás no haya pasado a la historia del cine por sus valores artísticos, pese a su impactante pareja protagonista, Marlon Brando y George C. Scott, pero lo que sí resulta innegable es la contundencia y la solvencia de una partitura que sabe como pocas plasmar el mundo del espionaje. Conti lo describe mediante una música incidental que aporta intensidad a la trama, pero, sobre todo, poder de convicción gracias a sus dos temas centrales (archivos de Goear), posiblemente los más memorables de su filmografía. Ambos reflejan con singular espectacularidad y emoción el carácter de un autor más preocupado por resultar sobrio que no recargado.
Como curiosidad señalar que el sello Varèse Sarabande acaba de publicar por primera vez en CD el score, 30 años después de su edición en vinilo.






0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails