Día 162: "Hatari!" de Henry Mancini (1962)


Henry Mancini fue autor de cerca de 200 bandas sonoras entre cine y televisión. Ganador de 4 Oscars (Breakfast at Tiffany's -canción y score-, Days of wine and roses -canción-, Victor/Victoria -adaptación-), el músico nacido en 1924 en Cleveland forma parte de los grandes compositores de la historia del cine. Incluso es preciso añadir que en la mayoría de las estadísticas aparece entre los diez primeros....merecidamente.
En 1962, justo después de su increíble éxito con Breakfast at Tiffany's y antes de otro aún más notable, The Pink Panther, fue contratado por el productor y realizador Howard Hawks para escribir el score de su maravillosa comedia de aventuras de ambiente africano, Hatari! Para la película protagonizada por John Wayne y una dulce Elsa Martinelli, Mancini compuso una banda sonora que seguía la pauta estilística que desarrolló con anterioridad en Breakfast at Tiffany's y que, con posterioridad, le marcaría como autor internacionalmente. Dicho estilo se caracteriza por el empleo de melodías de suave tono jazzístico, muy influidas a su vez por la música de origen latino, pero en el caso de Hatari! con un inevitable aire étnico africano que otorga, en definitiva, a su partitura de una frescura e ingenio muy del gusto de los años 60.
Desde su Theme from Hatari hasta el célebre Baby elephant walk, Hatari! es hoy en día uno de sus scores más representativos y una delicia para todo amante de lo exquisito.

Orquestadores: Jack Hayes y Leo Shuken.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails