Día 239: "The razor's edge" de Jack Nitzsche (1984)

Jack Nitzsche siempre ha sido uno de los compositores cinematográficos que más sentimientos encontrados ha provocado entre los aficionados. Fue autor de cerca de 40 bandas sonoras entre cine y televisión, sobresaliendo, entre otras, One flew over the cuckoo's nest, An officer and a gentleman (Oscar a la mejor canción), Starman, Revenge, The seventh sign y, en particular, The razor's edge (El filo de la navaja).
La polémica adaptación de la novela de W. Somerset Maugham, dirigida por John Byrum y protagonizada por un excesivo Bill Murray, forma parte de las películas más controvertidas de la historia del cine. Nitszche compuso un score que se estructuraba en dos partes bien diferenciadas: una sobriamente sinfónica y otra contenidamente electrónica. De hecho, el músico nacido en Chicago se ha caracterizado por ser un autor cuyas preferencias eran las composiciones en las que los sintetizadores dominaban la banda sonora, relegando los instrumentos tradicionales a un segundo plano (aunque, por lo general, los evitaba).
The razor's edge es su obra más clásica desde el punto de vista melódico, y en ella Nitzsche hace gala de un estilo de eficiente poder descriptivo, que es reforzado por una orquestación cuyo sentido de lo espectacular aún hoy en día conmueve.

Director de orquesta y arreglos: Stanley Black.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails