Día 152: "Iris" de James Horner (2001)


La novela de John Bayley sobre su relación con la escritora Iris Murdoch, llevada en este caso a la gran pantalla por Richard Eyre, es un emotivo viaje sentimental perturbado por el Alzheimer que sufrió la autora irlandesa. Para acompañar musicalmente Eyre recurrió al compositor californiano James Horner, quien para Iris realizó una de sus bandas sonoras más delicadas.
Dejando casi todo el protagonismo al violin de Joshua Bell, Horner recrea con majestuosa sensibilidad cromática el peculiar universo de la pareja, a través de una estructura dividida en 8 partes sin nombre alguno, como si de una suite sinfónica para violín se tratase.
Es pues un delicado concierto que brilla por su solidez instrumental, alejándose de estridencias y subrayados exagerados, como si Horner pretendiese rendir un homenaje a la obra de Iris Murdoch dejando de lado lo meramente superficial.

Orquestadores: James Horner, J.A.C. Redford & Randy Kerber.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails