Día 83: "Mousehunt" de Alan Silvestri (1997)


Mousehunt, de ridículo título en España (Un ratoncito duro de roer), es una muestra de la capacidad de Alan Silvestri a la hora de combinar la acción, el drama y la comedia. Partiendo del tema que protagoniza el principio y el final de la banda sonora, el músico neoyorquino desarrolla una partitura por momentos adrenalínica, como la película misma, que parece jugar con el oyente o el espectador en un tour de force sinfónico realmente sólido.
Silvestri ya no tiene nada que demostrar y, aunque sus últimos trabajos parecen dominados por un aparente cansancio creativo, desde siempre ha sido un compositor con un especial talento para subrayar lo enfático del séptimo arte, como si pretendiese insinuar que el cine es, en el fondo, un divertimento que en ocasiones se identifica con el arte más puro. Mousehunt no es quizás su obra maestra pero sí un ejemplo de ese sentido de lo lúdico tan característico del cine.

Orquestadores: William Ross y Bruce Fowler.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails