Día 32: "Powder" de Jerry Goldsmith (1995)


Powder (Pura energía) se sitúa cronológicamente entre First knight & Congo (1995) y City hall & The ghost and the darkness (1996). Como en el caso anterior de mi elección con Link, Powder es una obra que quizás no esté entre las más reputadas. Sin embargo, su tono melancólico y, hasta cierto punto, épico hace que la considere una de mis preferidas dentro de la extensa filmografía del maestro Jerry Goldsmith.
Partiendo de un leitmotiv típico del músico californiano, es decir, una melodía de tonalidades suaves y fondo enérgico, el score contiene todo lo mejor de Goldsmith, en especial su capacidad descriptiva (era apodado el camaleón por John Williams), que se acentúa en temas como Nightmare in the forest, aunque personalmente me quedaría con Jacobs ladder, que sólo aparece en la edición bootleg de la banda sonora (90 magníficos minutos en relación a los escasos 40 de la oficial).
Como en la mayor parte de las obras seleccionadas, en Powder hay un componente personal muy emotivo que hace que la perciba como más próxima, aunque si no existiese aún así sería un score imprescindible en la música de cine de los últimos años.
Orquestación: Arthur Morton.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails