Día 53: "Unlikeky heroes" de Lee Holdridge (2003)



Para este documental sobre el holocausto judío dirigido en 2003 por Richard Tranck y narrado por Ben Kingsley, Lee Holdridge ha compuesto una de las mejores partituras de su extensa carrera, o lo que es lo mismo, uno de los mejores scores de la música cinematográfica. Partiendo de la idea temática de reminiscencias hebreas, Holdridge dibuja una creación musical apoyada en melodías intensamente melancólicas que sumergen al oyente en una plácida y delicada (curiosa paradoja si se tiene en cuenta la historia) experiencia artística que demuestra el talento inagotable de un músico muy poco reconocido por las majors de Hollywood y que casi siempre ha basado su obra en composiciones para la televisión o los documentales.
Unlikely heroes resulta en definitiva una banda sonora imprescindible en cualquier discoteca. Como ejemplo el tema Main title, ejemplo de belleza y elegancia, y modelo que deberían seguir muchos otros compositores que parecen en la actualidad perdidos en el mar de lo previsible.





0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails