Día 44: "The Shoes of the Fisherman" de Alex North (1968)


El mismo año que se estrenó 2001: A space odissey, Alex North compuso también (no olvidemos que en el anterior caso su partitura fue rechazada por Stanley Kubrick) la música para The Shoes of the Fisherman (Las Sandalias del Pescador), filme de tono casi apocalíptico que se benefició enormemente de la labor de North.
Apoyándose en una temática de apariencias enfáticas, el compositor norteamericano desarrolló una obra de increíble belleza, sin fisuras y llena de momentos perdurables. Desde la obertura solemne hasta el Main title (que podéis escuchar en el vídeo de Youtube), sin olvidar temas como Coronation o, sobre todo, el que se utilizó como música de salida (Exit music) una vez terminada la película, y que curiosamente en las ediciones en vinilo aparecía con el dudoso título de Rome, conforman una insigne partitura, para mí una de las diez mejores de la historia del cine, y que encierra todo lo mejor de un autor con mayúsculas que supo como pocos entender que las obras para el séptimo arte también podían (y debían) tener vida más allá de la pantalla.

Orquestación (sin acreditar): David Tamkin.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails