Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 231: "Indochine" de Patrick Doyle (1992)

Desde la televisiva Twelfth night, or what you will (1988) hasta Igor (2008), el músico escocés Patrick Doyle ha compuesto cerca de 50 bandas sonoras, algunas de ellas consideradas de las más importantes de las últimas dos décadas (Henry V, Carlito's way, Much ado about nothing, Sense and sensibility, Hamlet).
En 1992 iniciaría su estrecha colaboración con el cineasta francés Régis Wargnier, con el que, desde entonces, trabajaría en todas sus producciones (Indochine, Une femme française, Est-ouest, Man to man, Pars vite et reviens tard y La ligne droite -esta última aún sin estrenar-), a excepción de la cinéfila Lumière et compagnie y del documental Coeurs d'athlètes.
Indochine (Indochina) fue un gran éxito comercial en su momento, potenciado además por la consecución del Oscar a la mejor película extranjera en habla no inglesa. Pese a los defectos del filme, en especial su tono exageradamente melodramático, Patrick Doyle supo dotarlo de un brío más allá de su carga desmesurada.
El score comienza con un tema, L'adoption, que parece marcar el resto de la banda sonora, pues en él Doyle presenta su bien reconocido estilo de británica distinción, oportunamente adaptado a la idiosincrasia francesa. Alejándose de contenidos folclóricos más o menos previsibles, construye una partitura enfática y muy sugerente en lo descriptivo que huye de lo pintoresco para acercarse al lado más académico de la música cinematográfica.

Orquestador: Lawrence Ashmore.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails