Día 163: "Night crossing" de Jerry Goldsmith (1981)


Night crossing (Fuga de noche) se sitúa en la filmografía del músico californiano Jerry Goldsmith entre The salamander y The omen 3: The final conflict. Fue un momento en el que sus obras seguían la pauta de una instrumentación vigorosa aún alejada, en cierta manera, de la posterior influencia de los sonidos sintetizados (aunque también es cierto que con anterioridad Goldsmith los utilizó 'generosamente', por ejemplo, en Logan’s run).
Night crossing es una película del irregular realizador Delber Mann, protagonizada por autores casi siempre muy inspirados como John Hurt, Ian Bannen o Jane Alexander. La historia real de dos familias de la Alemania del este que deciden escapar de su país construyendo un globo, es retratada por Goldsmith valiéndose de su bien conocido estilo académico en el que una melodía principal conmovedora hace que el espectador se identifique con el argumento de un modo más efectivo. De hecho, los dos temas con los que concluye la banda sonora, Final flight e In the west, aparte del que podéis escuchar en el archivo de Youtube, Main title, son reflejo de dicha sensibilidad a la hora de acentuar la odisea de los tribulados personajes.
Orquestador: Arthur Morton.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails