Día 257: "The Bible" de Toshirô Muyuzumi (1966)

Aunque Toshirô Mayuzumi es conocido internacionalmente casi en exclusiva por su música para la epopeya bíblica de John Huston The Bible (La Biblia), su filmografía cuenta con unas 100 partituras para cine y televisión que merecen una mayor repercusión.
De formación clásica, en concreto en el Conservatorio Nacional de París, Mayuzumi desarrolló en una primera etapa de su carrera un profundo interés por la música atonal de vanguardia, para evolucionar con posterioridad hacia preferencias más próximas a la tradición japonesa. Para The Bible, subtitulada In the Beginning, se decantó por una composición de raíces europeas en las que imperan las melodías clásicas cercanas a autores como Richard Wagner o los músicos del Hollywood dorado como Alex North o Alfred Newman. De hecho, se trata de un score de serena belleza cuyo sentido de lo épico resulta conmovedor.
En su tema central, Theme from The Bible, Mayuzumi recrea la espiritualidad bíblica a través de una melodía de marcado tono elegíaco no exento de intensidad heroica. El resto de la banda sonora, que curiosamente contó con música adicional escrita por Ennio Morricone, es una sucesión de temas muy semejantes en su estructura tonal, configurando una banda sonora que forma parte de la historia del cine como una de las más representativas.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails