Día 63: "The Right Stuff" de Bill Conti (1983)


The Right Stuff (Elegidos para la gloria) es una de las bandas sonoras más polémicas de la historia del cine, y no precisamente por su indudable calidad musical. Lo es por haber ganado el Oscar en 1984 cuando se insinuó que gran parte de la partitura correspondía a piezas de Tchaikovsky (Concierto para violín en D) y Holst (Los planetas). Aunque es cierto que Bill Conti adaptó dichas piezas también resulta evidente una vez escuchada la música que el compositor de Providence, Estados Unidos, hizo en el fondo unos más que sobresalientes arreglos que ensalzaban el carácter épico de la película.
El score se abre con un imponente Breaking the sound barrier y continúa con una serie de temas de poderoso sinfonismo que se ven beneficiados por la contundencia y profesionalidad de la Orquesta Sinfónica de LondreCursivas, al menos en su edición inicial de Varèse (posteriormente ampliada en una reciente reedición completa de la banda sonora), y no menos por la orquestación de la también compositora Angela Morley, de la que recuerdo con agrado su obra Captain Nemo and the underwater city (FSM).

Orquestación (no acreditada): Angela Morley.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails