Día 176: "Big" de Howard Shore (1988)

Aunque la filmografía del compositor canadiense Howard Shore suele decantarse por las producciones destinadas a un público adulto, en ocasiones, escasas en realidad, se ha adentrado en el mundo del cine familiar. Basta citar como ejemplos más significativos Mrs. Doubdtfire, The last Mimzy y, sobre todo, Big. La popular película de Penny Marshall supuso el espaldarazo definitivo del actor Tom Hanks, quien gracias a su conmovedora interpretación consiguió que la historia de un niño despertado de la noche a la mañana como hombre sedujera a medio mundo.
La partitura de Shore se centra en el lado más sentimental de la historia, casi bordeando lo excesivamente edulcorado, pero saliendo airoso de la aventura gracias a su indudable temperamento como autor.
Su extenso epílogo, Goodbye and Ed titles, es el tema más representativo de la banda sonora, y en él se dan cita los momentos más apasionantes y lúcidos, representados en una melodía que toma al piano como actor principal secundado por una sección de cuerda que retrata con delicadeza el universo infantil. El resto es una sucesión temática que va desde lo misterioso (Zoltar) hasta lo más lúdico (Toy store walking piano), en un conjunto que hará las delicias de aquellos que busquen el lado más tierno de la música de cine.

Orquestador: Homer Denison

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails