Día 71: "La nuit américaine" de Georges Delerue (1973)


La nuit américaine (La noche americana) es todo un homenaje al cine por parte de ese gran amante del séptimo arte que es François Truffaut. Para su largometraje el cineasta francés volvió a contar con uno de sus colaboradores habituales, Georges Delerue, quien firmó un score intenso y apasionado apoyado en un tema principal de reminiscencias barrocas (tan afines a Delerue).
Podría haber seleccionado muchas otras creaciones de Delerue (que aparecerán, por supuesto) pero La nuit américaine tiene un toque especial que la hace diferente a la hora de catalogarla por su carácter de rareza.
De todas maneras, desconozco la amplitud total de la partitura y a tenor de las ediciones publicadas en las que solamente aparecen dos temas, podría resultar un tanto arriesgado incluir esta obra como una pieza importante en la filmografía de Delerue. Aún así, y debido al tema comentado, la incluyo por ser uno de los más emblemáticos de su carrera y, además, por ser uno de los que más he disfrutado de su trayectoria como compositor.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails