Día 165: "To kill a mockingbird" de Elmer Bernstein (1962)

To kill a mockingbird (Matar a un ruiseñor) es una de las grandes películas del séptimo arte. Robert Mulligan realizó un filme que hizo honor a la novela de Harper Lee, y que además se benefició notablemente de la contenida interpretación de Gregory Peck y, en especial, del emotivo score del músico neoyorquino Elmer Bernstein.
Aunque la historia de Lee parece conceder un protagonismo a la inquietud del universo infantil, en el fondo es un relato visual y literario que intenta reflejar con sereno realismo el doloroso tema de la segregación racial. Para ello Bernstein compuso un tema principal que forma parte viva de la historia del cine junto con su célebre tema de The magnificent seven, y que sirve de ejemplar vínculo emocional entre el espectador y el drama que relata Mulligan con impresionante delicadeza.
Toda la banda sonora está instrumentada de manera aparentemente sencilla, pero no es más que una apariencia, pues resulta una creación de encomiable mesura musical que otorga un especial protagonismo al carácter melancólico de la cuerda (en particular el piano, el harpa y el violín).



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails