Día 119: "Le Jaguar" de Vladimir Cosma (1996)


Vladimir Cosma (Bucarest, 1940) es uno de los músicos cinematográficos más reconocidos en Francia debido a su muy extensa filmografía para el cine galo. Desde 1966 hasta hoy en día, Cosma se ha forjado una más que merececida reputación de compositor profesional que sabe dotar a sus obras de un toque sensible y estilizado. De entre sus bandas sonoras se pueden destacar L'as des as, Les fugitifs ou Le dîner des cons.
En 1996 compuso el score de Le Jaguar (El Jaguar), comedia de aventuras exóticas dirigida por Francis Veber y protagonizada por Jean Reno y Patrick Bruel, y que cuenta con un tema central, Ouverture, que es un modelo de perfección melódica. Además la excelente interpretación de la Orquesta Sinfónica de Londres contribuye a realzar aún más la calidad del tema. El resto de la partitura recorre los caminos trillados del género, pero es un exponente de un estilo academicista en el que la sencillez no es sinónimo de vulgaridad.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails