Día 154: "Judge Dredd" de Alan Silvestri (1995)

Como en muchos otros casos en la historia del cine, el score de Alan Silvestri para la película dirigida con pulso poco firme por Danny Cannon, Judge Dredd (Juez Dredd), se sitúa muy por encima de las pueriles imágenes. El compositor neoyorquino hace gala, una vez más, de su bien conocido estilo caracterizado por la instrumentación poderosa, creando una obra intensa, sin altibajos en la que sobresale su imponente Main theme, posiblemente el mejor en cuanto a su acabado de su extensa y fructífera carrera (aunque la Suite que podéis escuchar en el archivo de Goear, y perteneciente al concierto en Madrid, es también sobresaliente e incluye dicho tema).
La edición del sello Epic Records publicada en 1995 deja, afortunadamente, un papel casi protagonista a la partitura de Silvestri, en una decisión muy poco habitual entre las discográficas cuando incluyen en el CD canciones (aparezcan o no en el montaje final del filme). Judge Dredd resulta pues una banda sonora que combina a la perfección la música rock más metálica con el sinfonismo clasicista de un autor de innegable profesionalidad y carácter.

Orquestadores: Steven Scott Smalley, Bobby Muzingo (no acreditados) & William Ross (oficial).



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails