Día 178: "Lost horizon" de Dimitri Tiomkin (1937)

Lost horizon (Horizontes perdidos) fue la sexta banda sonora compuesta por el músico ucraniano Dimitri Tiomkin, y su primera obra de repercusión notable. Después llegarían otras que conformarían una de las filmografías más apasionadas y destacables de la historia del cine. Basta citar como ejemplos obras maestras como Duel in the sun, Red River, Cyrano de Bergerac, High noon, Strangers on a train, The high and the mighty, Land of the pharaohs, Search for Paradise, The Alamo o The fall of the Roman Empire.
La película de Frank Capra Lost horizon posiblemente ha envejecido con el paso de los años, pues su tono fantástico teñido de almibaradas dosis melodramáticas han hecho de ella una obra digna pero sobrevalorada. Todo lo contrario sucede con el score de Tiomkin, quien firma una partitura que se sitúa entre lo elegíaco y lo épico, en una demostración de su plausible capacidad a la hora de describir mediante el pentagrama acciones ampulosas. Sin embargo, es necesario reseñar la crucial labor de los nueve orquestadores y del director Max Steiner, quienes contribuyen de manera decisiva en el brillante resultado final de la obra.

Orquestadores:
Charles Maxwell, Herman Hand, Max Reese, William Grant Still, Bernard Kaun, Hugo Friedhofer, George Parish, Robert Russell Bennett & Peter Brunelli (no acreditados).




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails