Bandas sonoras clave en la historia del cine


Día 133: "The return of the king" de Howard Shore (2003)


Cada cierto tiempo, el mundo de la música cinematográfica lega al arte una obra maestra digna de perdurar para siempre. Cada cierto tiempo, un músico destapa las esencias de la belleza y nos regala con su don una obra de envidiable sensibilidad. Howard Shore parecía esperar entre bastidores hasta la llegada de una oportunidad que le permitiera mostrar todo su inagotable talento. En 2001 publicó The fellowship of the Ring, a la que seguirían The Two Towers y The return of the king (El retorno del rey), configurando una trilogía sinfónica sobre The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) de más de 10 horas de impresionante color melódico.
Destacar un único tema de entre la gran variedad que conforma el score completo es siempre aventurado, pero una vez inmersos en la tarea sobresale uno, subjetivamente tratado, que es The crack of doom, pasaje incidental de la tercera parte pleno de fuerza y modelo de orquestación. Un hito en la historia de la música contemporánea.
Orquestador: Howard Shore.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails