Día 244: "The edge" de Jerry Goldsmith (1997)

De entre las más de 200 bandas sonoras escritas por Jerry Goldsmith desde 1951 hasta 2003, The edge (El desafío) destaca por ser una de las más inspiradas, aunque quizás también de las menos reconocidas desde el punto de vista crítico.
La excelente película de Lee Tamahori se apoyaba en la solidez a prueba de vulgaridades del guión de David Mamet, quien escribió una historia apasionante en la que, por una vez, la naturaleza era la protagonista.
El score de Goldsmith se estructura en dos partes: la que se centra en el tema principal (uno de los más conseguidos en la filmografía del músico californiano) y aquella que toma como referente la amenazadora presencia del oso perseguidor (cuyo leitmotiv se asemeja en lo inquietante al compuesto por John Williams para Jaws).
The edge fue escrita entre la patriótica Air Force One y el divertimento Deep rising, en un momento muy creativo de Goldsmith; basta citar como ejemplos, aparte de las mencionadas, otras partituras tan notables como Congo, First knight, Powder, The Ghost and the Darkness, L.A. Confidential o Mulan. Era una etapa en la que, consciente de la trascendencia de su obra, mostraba su lado más lúcido en lo creativo, siendo The edge un score de belleza arrebatadora que seduce por su gran fuerza estilística.

Orquestadores: Jerry Goldsmith y Alexander Courage.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails