Día 332: "Love is a many-splendored thing" de Alfred Newman, Leigh Harline, Hugo Friedhofer & Sammy Fain (1955)

Love is a many-splendored thing (La colina del adiós) es un caso muy particular en la historia de la música de cine, pues, aunque en principio la partitura viene firmada por Alfred Newman (quien curiosamente ganó un Oscar por la misma), en realidad se trata de una banda sonora cuya autoría corresponde a cuatro compositores: el mencionado Newman, Leigh Harline, Hugo Friedhofer (ambos sin acreditar) y Sammy Fain (ganador de otro Oscar junto al letrista Paul Francis Webster por la célebre canción que da título al filme).
Love is a many-splendored thing es un apasionado melodrama romántico dirigido por Henry King (The bravados) y ambientado en plena emergencia de la revolución comunista china. Para evocar dicha trama Alfred Newman desarrolló una muy sutil adaptación del tema de Fain y Webster al que engalanó con múltiples variaciones melódicas, oportunamente perfeccionadas en las partes más incidentales por Leigh Harline y Hugo Friedhofer. Pero este cóctel musical, lejos de resultar impersonal o incoherente, acaba convirtiéndose en un bellísimo score pleno de armonía que es un perfecto exponente del cine clásico de los años 50.

Orquestador: Edward B. Powell.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails