Día 186: "War and peace" de Jan A. P. Kaczmarek (2007)

War and peace (Guerra y paz) es una nueva adaptación, en este caso en formato de miniserie para la televisión, dirigida por Robert Dornhelm y Brendan Donnison que se aleja un tanto de la espectacular versión protagonizada por Henry Fonda y Audrey Hepburn en 1956, pero se acerca más a la interpretada por Anthony Hopkins y Morag Hood en1972, aunque sólo sea por el mero hecho de ser ambas producciones para la pequeña pantalla.
En esta ocasión el encargado de escribir el score ha sido el polaco Jan A. P. Kaczmarek quien, consciente del inspirador material narrativo, ha compuesto una banda sonora de profunda emoción que demuestra su gran capacidad dentro del terreno de lo sentimental, en especial en el bellísimo y extenso tema Andrey and Natasha in love (archivo de YouTube). Además, Kaczmarek no deja de lado el componente dramático inherente a la historia, centrado en temas enérgicos y generosamente orquestados como Nicolay at war o Russian victory.
War and peace es pues una banda sonora que confirma al músico polaco como un referente del panorama actual y que, a buen seguro, seguirá en el futuro deleitándonos con otras obras de igual delicadeza melódica.

Orquestadores: Dylan Maulucci & Marek Szpakiewicz.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails