Día 126: "The Mission" de Ennio Morricone (1986)


Sólo dos compositores han recibido un Oscar honorífico: Alex North y Ennio Morricone. Indudablemente, ambos galardones son justo exponente de dos carreras musicales de intachable profesionalidad. Es de suponer que la Academia quiso con dicho reconocimiento hacer justicia a dos autores que nunca con anterioridad habían recibido el premio, sin duda una de las injusticias más destacadas de su historia como institución.
En el caso del compositor italiano, fue nominado en 5 ocasiones (Days of Heaven, The Misssion, The Untouchables, Bugsy y Malèna), siendo The Mission (La Misión) un caso peculiar, pues era en 1986 la banda sonora favorita (fue "derrotada" por una obra menor: The round midnight de Herbie Hancock).
The Mission es posiblemente el score orquestal original más vendido de la historia del cine después del Titanic de Horner y Out of Africa de Barry. Se trata de una composición estructurada en dos partes claramente diferenciadas: una primera caracterizada por sus melodías de intensa melancolía, y una segunda de marcado matiz melodramático.
Morricone siempre ha sido un artista peculiar por su incesante producción. Sin embargo, este aparente exceso en la composición no impide que la gran mayoría de sus obras sean historia viva del séptimo arte por su belleza y, sobre todo, por su sentido de lo práctico.

Orquestador: Ennio Morricone.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails