Día 181: "Harry Potter and the Half-Blood Prince (VG)" de James Hannigan (2009)

Hasta la fecha he incluido en la selección bandas sonoras de cine y de televisión, pero aún no me había decantado por otro medio como el de los videojuegos. Confieso mi distanciamiento del mismo, quizás por desconocimiento o por considerarlo menor. No obstante, y a fuerza de ser honestos, muchos compositores de música cinematográfica suelen escribir con cierta regularidad para creaciones multimedia, aunque, por lo general, los grandes autores prefieren evitarlo.
En la actualidad el compositor británico James Hannigan es uno de los más importantes. De hecho, toda su obra es para videojuegos.
En 2009 compuso la partitura para la versión 'informatizada' de la película Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del Príncipe). Hannigan se distanció del insustancial score cinematográfico de Nicholas Hopper, demostrando que si los productores lo hubiesen contratado la elección habría sido mucho más acertada.
La banda sonora, interpretada magistralmente por The Philharmonia Orchestra, se abre con dos lujosos temas, Return to Hogwarts (archivo de Goear) y Quidditch tryouts, que definen a la perfección lo que supone el resto de la partitura, es decir, una sucesión de melodías alejadas de lo superfluo y que evocan con insólita pasión el universo mágico de J. K. Rowling.

Música adicional: Evan Jolly & Jeremy Soule.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails