Día 242: "Who framed Roger Rabbit" de Alan Silvestri (1988)

Compuesta entre la adrenalínica Predator y la familiar Mac and me, Who framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) es una de las bandas sonoras más emblemáticas del músico neoyorquino Alan Silvestri. La película de su buen amigo Robert Zemeckis fue uno de los estrenos más sonados de 1988, y a ello contribuyeron sus sorprendentes efectos visuales, que mezclaban con ingenio imagen real e imagen animada.
La locas y divertidas peripecias del conejo Roger Rabbit sirven de feliz pretexto a Silvestri para escribir un score en el que se respira por los cuatro costados la influencia del maestro del género Carl Stalling, quien creó el inigualable universo musical de las historias animadas de la Warner. Ello es sin duda patente en el tema Maroon cartoon, el magnífico cortometraje que sirve de prólogo a la película de Zemeckis. El resto de la partitura juega con la ambientación de los años 40 y 50 en la que imperaba un jazz dominado por su variante swing. Pero Silvestri profundiza en las enormes posibilidades del cine de acción a través de una obra de sorprendente y sutil dinamismo, característica que casi siempre ha sido marca de la casa, situándolo como uno de los referentes más claros de la música cinematográfica de dicho género, a la altura de otros grandes artistas como Michael Kamen o John Williams.

Orquestador: James B. Campbell.




0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails