Día 72: "Evening" de Jan A. P. Kaczmarek (2007)


Total eclipse, Bliss, Aimée et Jaguar, Unfaifhful, Finding Neverland; bandas sonoras de indudable belleza que son el exponente de un autor de envidiable sensibilidad. Jan A. P. Kaczmarek, nacido en Konin (Polonia) un mes de abril de 1953, tiene en su haber una corta pero fructífera carrera que no oculta sus influencias, pues sus compatriotas Kilar y Preisner parecen como difuminarse entre los acordes de sus composiciones. Evening es uno de sus últimos scores.
Entre oportunas y afortunadas canciones interpretadas, entre otros, por Peggy Lee o Ella Fitgerald, el score de Kaczmarek resurge con apariencia apacible pero escondiendo la magia de los grandes artistas. Todos los temas son sublimes, dotados de una luz casi etérea que sumerge al oyente en un apacible concierto donde el piano, una voz solista y la cuerda le transportan más allá de lo superficial. Es indudable la semejanza con su oscarizada Finding Neverland, pero….¿por qué no imitar lo perfecto?
Orquestación: Jan A. P. Kaczmarek y Marek Szpakiewicz.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails