Día 39: "Mr. Magorium's Wonder Emporium" de Alexandre Desplat & Aaron Zigman (2007)


Mr. Magorium's Wonder Emporium (Mr. Magorium y su Tienda Mágica) constituye un caso singular en la música de cine, pues es la obra de dos autores que no colaboraron desde el principio. En realidad, Alexandre Desplat era el músico contratado inicialmente, y de hecho compuso el tema principal, pero tuvo que abandonar el proyecto, que cayó en manos de Patrick Doyle, quien a su vez también lo dejó, recayendo por fin en Aaron Zigman. Esta historia rocambolesca afortunadamente tuvo un desenlace feliz, pues los dos compositores firmaron uno de los scores más emotivos y refinados de la presente década.

Por un lado nos encontramos con la temática juguetona desarrollada por Desplat; y, por otro, las melodías aterciopeladas (en el buen sentido) y plenas de sensibilidad de Zigman. Entre ambos surge la magia de una banda sonora increíblemente entretenida, que sorprende por ser académica pero de apariencia novedosa y que, pese a las deficiencias de la película, resulta un trabajo sugerente y sólidamente acabado.

Orquestación: Alexandre Desplat, Jerry Hey, Dan Higgins, Patrick Kirst, Bill Reichenbach, Brad Warnaar, Gernot Wolfgang & Marcus Trumpp.



0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails